Biografía

La chirigota de los "Zipi-Zape" es un grupo de amigos que salen en el carnaval con el único fin de divertirse, de pasar un buen fin de semana de carnaval y de disfrutar de esta fiesta.

Empezamos a salir en el carnaval todos juntos como chirigota en febrero del 2012, (aunque casi todos ya habíamos salido anteriormente en el grupo de la BBC). En ese 2012 decidimos salir a últimos de diciembre, con tan sólo un mes de preparación, con 10 componentes y sin guitarras, pero con todas las ganas del mundo para pasar un magnifico fin de semana.


 Íbamos disfrazados de famosos que volvían del mismo infierno, después de todo lo acontecido en nuestro pueblo, no se podían quedar allí abajo pasando calor.


Nos hicimos llamar "Con la que hay liá...¿Como no ibamos a despertar?" Aquí nuestra pegatina.


En 2013 volvimos con el proyecto de "¡A todo gas..!" esa chirigota disfrazada de butaneros, que tanto ha dado que hablar en nuestro pueblo durante este último año.


A este proyecto se unieron 4 componentes más, Kiko y Florist a las voces y Ángel y Jesús a las guitarras.


Nos caracterizamos por ser un grupo joven, lleno de ilusión y con muchas ganas de carnaval, con la misión de hacer reir a todo aquel que nos quiera escuchar. 


En 2014 cansados de lo mismo de siempre, decidimos subirnos al monte, y allí formar nuestra nueva vida. Una vida llena de amores, en la que por fin conseguimos comenzar un nuevo romance.
Y es que la vida de Pastor, es como la de otra profesión, se puede llegar a crear una tensión sexual entre compañeros de trabajo… Y al final pues no pudimos rechazar esas miradas que nos enviaban nuestras compañeras.



En 2014, nos presentábamos en el Carnaval como “Aquí está el Macho”, una chirigota con sentido figurado y cómico, disfrazada de Pastores con sus cabras amorosas. Representando la injusticia del Parlamento y del Gobierno con el ciudadano.
Para este proyecto se realizaron cuatro altas nuevas, fichajes de la cantera. Nuestro Tijeritas, Ismael, Francisco Isaac y Toni en voces y Álvaro para la guitarra, cuatro jóvenes con muchas ganas, y mucha ilusión, objetivos necesarios para ser llamados por Don Carnal. Pero también sufrimos alguna baja.




En 2015, estos pastores nos bajamos del pasto, y empezamos a rumorear por el mes de septiembre en la creación de una empresa, y eso iba a llegar a ser un milagro, si lo conseguíamos.
Esta tienda, fue tomando su forma, y vaya forma. Se produjeron unos cambios en nuestros cuerpos importantes, por ejemplo, ya no llevábamos pantalones de panas, lo cambiamos por nuestras faldas. Y ahora no paseábamos a nuestras cabras, ahora nos encargábamos de vender copas, en nuestra tienda de toda la vida.


En 2015, este grupo se llamó “Las Milagrosas”, recordándonos a todos, esas tiendas de pueblo, para comprar los olvidos. Pero nosotras sustituimos la venta de productos, por el de coplas, al ritmo del 3x4, con unas ofertas impresionantes, todo de buena calidad y siempre salido de nuestros corazones.
Para este año, el grupo sufrió unas cuantas bajas significativas, como fueron compañeros como Guzmán y Kiko. Ambos por motivos profesionales que le impedían continuar con nuestra aventura. Tampoco pudo continuar nuestro compañero Toni. Pero todo no iban a ser bajas, llegamos al Mercado de Verano para fichar a un todo un Míster, a nuestro compañero Toni, y también a Rafa, este no es Míster, pero para nosotros como si lo fuese.


Ya en el verano de 2015. Fuimos tomando forma, pero forma redonda. Y no íbamos por buen camino. No podíamos continuar así, íbamos a llegar a un punto que nos podían confundir con Kiko Rivera, o lo que es peor, con Falete.
Así que decidimos unirnos y hacer grupo, porque entre todos era posible. Por eso, con nuestro chándal de los años 80, nuestros cascos y nuestras tripas de embutido para reponer fuerzas, nos pusimos en marcha para hacer la ruta del Colesterol.
En 2016 “Juntos Perdemos” se presentaban al concurso con muchas ganas de perder esa barriga a través de hacer el ejercicio que mejor saben hacer, intentar hacer reír y con esos pasodobles con pellizco que te enamoran. Y es que estos gorditos venían con muchas ganas de disfrutar de esta fiesta de nuevo.


En 2016 este grupo realizó dos altas importantes, una de ellas fue Lolo Pulido, y más tarde se unió nuestro compañero Cristóbal. También, contamos con la incorporación de Juan Antonio, figurante y ayudante de la Chirigota, al cual le agradecemos todo su compromiso.
Fue un año con diversas bajas de componentes muy importantes para la chirigota, ya que estaban desde sus comienzos. Para 2016 ya no continuaron en las tablas, Ricki, José Colomina, Manuel “Rosaillo” y Nacho.  Pero en este año, tampoco continuaron con este proyecto, Rafa y Ángel.
A pesar de ser un año con muchas bajas, el fin de semana fue estupendo, y la magia que vivimos durante el mismo fue extraordinaria, siempre respaldados por sus antiguos compañeros, porque nunca se fueron, lo único que hicieron fue bajarse de las tablas, para poder visualizar el gran trabajo que hacían con su grupo, porque esto nunca dejó de ser una gran familia.




En 2017, el grupo decidió tomarse un descanso, para así retomar fuerzas, nuevas ideas y volver con muchas ganas, porque en ocasiones es preferible parar y realizar un descanso temporal.
Pero así iba pasando el curso, unos cuantos componentes decidieron, hacer algo puntual, una chirigota callejera, acompañada con la realización de una batucada para el pasacalle de Carnaval.
Este grupo se unió para no olvidar lo que era el Carnaval, porque el gusanillo nos comía por dentro. Así que unos cuantos componentes de “Juntos Perdemos”, más la incorporación de Marcos “The Doctor”, y la vuelta de José Colomina, formaron un grupo estilo a Los Cristalitos



2018, año especial, año que el grupo decide volver a las Tablas, toca recomponer, volver a escribir, volver a sentir.
Para esta nueva aventura, tocaba empezar de nuevo, seguir siendo los mismos y volver con las ganas recargadas. Tareas que se llevaron a cabo con la composición total del grupo muy temprano. Comenzando en septiembre con los ensayos.
Para 2018, lo teníamos claro, queríamos que volver a robar los corazones de este pueblo, queríamos llevarnos esas sonrisas que resplandecen de las bocas de nuestros vecinos. Ir de lugar en lugar abriendo las puertas del paraíso, para así poder entregar lo que más ganas teníamos de hacer. Pero al final, en 2018, fue Huelma el que nos robase el corazón. Y como dice el refrán, “El que roba a un ladrón, cien años de perdón”.


Este 2018, “Los que te pelan a Domicilio”, volvían con las pilas cargadas. Para completar el grupo, ya que debíamos de reestructutarlo, ya que además contaba con dos bajas importantes, como las de nuestros compañeros Jesús y Totem, dos componentes que seguirán siendo Zipi y Zape, aunque no se suban a las tablas.
En primer lugar, tuvimos que recurrir al mercado extranjero para hacer los fichajes extracomunitarios de Antonio, y Ana Lucía, dos guitarras, que llevan el arte en las venas, y a quien más tarde se añadiría la pequeña Paola.
Además, se fichaba a un viejo conocido en el mundo del Carnaval, José Juan Lagrimicas y a Curro, que se unía como guitarrista. Se reincorporaron José Colomina, que ya estuvo con nosotros el año anterior y Rafa. Igual que Colomina, Marcos entraba al grupo teniendo ya experiencia con estos locos del Carnaval. Y para finalizar esta recomposición, fichamos como bombista, a Miguel Machuca, procedente de una familia con antecedentes Zipi&Zape.



Para este 2019, seremos..... ¡¡¡¡LOS QUE SIEMPRE SE ENCUENTRA UNA RAJA ABIERTA!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario