sábado, 7 de diciembre de 2013

Entrevista a Kiko. Pregonero Carnaval 2014

Hoy, a poco menos de 3 meses para el carnaval de Huelma 2014, tenemos el placer de mostraros una entrevista que le hemos hecho a nuestro compañero, y a la vez pregonero del carnaval 2014, Francisco Isaac "Kiko" Rodríguez Díaz.
Kiko en primer lugar quisiéramos darte la enhorabuena por ser el pregonero del carnaval del 2014. 
Muchas gracias, es para mi un honor pregonar esta fiesta tan admirada.

1. ¿Qué es lo primero que se siente cuando te llaman para pregonar nuestro carnaval? ¿Qué es lo primero que piensas?
Me quede un poco bloqueado cuando mi amigo Chesco me telefoneó para anunciarme la noticia. La verdad es que la responsabilidad es grande y espero estar a la altura de las circunstancias e intentaré a la vez disfrutar con el pregón.
2. ¿Cuantos años llevas en el carnaval y como empezaste?
Son 12 las chirigotas en las que he participado... Si no me fallan las cuentas, a finales del verano del año 1998, me involucré en el proyecto de los Payos Reales, gracias a mi amigo Jesús, que me hizo partícipe de su chirigota. Ese primer año fue muy especial, porque conocí a grandes personas y tuve la suerte de tocar el bombo y cantar a la vez. 
3. ¿Qué significa para ti la palabra carnaval?
Para mi el carnaval es sinónimo de buen rollo y de cachondeo. Es recomendable vivir la vida con una pizca de carnaval.
4. ¿Por qué ahora sí has aceptado ser pregonero y hace unos años no?
Mi anterior nombramiento lo rechacé por falta de tiempo, apenas quedaban unos días para el carnaval y estaba muy atareado con el popurrí de la chirigota de los periodistas. No disponía margen de maniobra y decliné el nombramiento muy a mi pesar.
  
 5. ¿Te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado referente al carnaval?
Para nada, el carnaval me ha servido para conocer en profundidad a muchas personas.... y a pesar de los calentamientos de cabeza rutinarios, el carnaval me ha correspondido con grandes momentos.
6. ¿Qué esperas cada año del carnaval?
Año tras año, nada mas acabar de montar la chirigota, ya estoy pensando en el siguiente carnaval... El carnaval me ayuda a desconectar y a su vez, a disfrutar junto a mis amigos. Hago muchos kilómetros para poder gozar de este hobby. 

7. ¿Cómo afrontas el carnaval 2014?
Como todos los años, muy ilusionado con el nuevo proyecto. Estamos definiendo el tipo y montando repertorio... y cada día que pasa, estoy mas enchufado. Este año hemos reforzado el grupo y la familia crece gustosamente.
 
Muchas gracias por todo. Te deseamos mucha suerte con tu pregón y con tu carnaval 2014.
Gracias a vosotros, por dejarme estar a vuestro lado. 


Feliz Carnaval amigo.
Gracias e igualmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario