lunes, 18 de febrero de 2019

"AMISTAD, COMPAÑERISMO Y ALEGRÍA"

Comienza la semana, los niños vuelven a su rutina de ir al colegio, los papas y las mamas a trabajar y nosotros seguimos con nuestro trabajo en las redes sociales. Nuestra función es intentar entreteneros con las historias locas de nuestros componentes, y qué mejor que hoy lunes para continuar en la búsqueda de vuestra sonrisa.
La importancia viene cargada de profesionalidad, así presentamos la entrevista de a continuación. Hoy vamos a tener la oportunidad de recibir en nuestra sección, a uno de nuestros pilares de la chirigota.

“AMISTAD, COMPAÑERISMO Y ALEGRÍA”

Así nos definía Carlos su significado de carnaval, las emociones que siente cada fin de semana de carnaval, cuando se funda su disfraz y se dispone a ritmo de carnavales ir cantando por las calles de nuestro pueblo.
Anteriormente describíamos a este componente como un pilar muy importante de nuestra chirigota y nuestro carnaval, y es que su labor por esta chirigota es fundamental, ya que contamos con uno de los fundadores y creadores de esta nuestra chirigota. Además de poner en constancia su involucración en todo momento.
Aunque a veces la seriedad lo defina desde un punto de vista exterior, una vez tienes la oportunidad de conocer a Carlos, te das cuenta de cómo se desprende su seriedad y observas, desde un punto de vista más certero, la forma de ser de Carlos y su personalidad. Sinceramente podrá haber en el camino pocos compañeros como él, con su compromiso, familiaridad  y amistad.
En estos momentos, y una vez dejado una breve descripción de cómo es el entrevistado de hoy, dejamos las respuestas que recaló en cada uno de nuestras preguntas.

ENTREVISTA

  • ¿En qué año y cómo comenzó tu aventura en el carnaval?
Pues aunque "oficialmente" no actué hasta el segundo año de la chirigota de la BBC el primer año ya hice de figurante e incluso estaba al final del escenario cantando por lo bajini, jejeje. Además dicho año la chirigota de la BBC fue a cantar a Bélmez y ya me vestí de camarero y canté juntos a ellos. Así que mi andadura carnavalesca comenzó con la chirigota de la BBC.

  • ¿Qué momento te quedas de toda tu trayectoria carnavalesca?
Cada año es diferente y siempre queda algo que recordar. El año de los periodistas recuerdo que al acabar la presentación las sensaciones eran pletóricas, el año de los cabezudos ("Volvemos con la cabeza bien alta") no habíamos empezado la presentación y la gente ya estaba partiéndose el culo. Tampoco puedo olvidar el año de los muertos que se montó la chirigota en un mes por cabezonería de unos cuantos..., así se puede decir que nació el grupo actual, el cuál no cambiaría por ninguna otra del mundo. En fin, como he indicado antes, todos los años tienen algo especial y que se te queda guardado en la memoria.

  • ¿Si tuvieras que elegir alguna letra especial para ti?
Difícil pregunta... el pasodoble a las madres es muy especial y difícil de olvidar. Si tuviera que elegir sólo una letra me quedaría con esa aunque hay muchísimas marcadas en rojo.

  • Eres uno de los fundadores de la Chirigota Los Zipi & Zape, han pasado muchos compañeros y muchos años. ¿En qué ha cambiado y que sigue siendo igual la Chirigota de aquellos entonces a la de hoy en día?
El rollo que lleva la chirigota sigue siendo el mismo de siempre, nuestra chirigota pretende pasárselo bien y el concurso es secundario, eso sí, desde hace un par de años para atrás nos los tomamos algo más en serio, intentamos cantar bien..., jajaja. Se echa de menos a los compañeros que ya no están, porque el carnaval une mucho, y me encantaría que volvieran. También me gustaría decir que aunque algunos no estén encima de las tablas siguen colaborando con la chirigota y haciendo una labor muy importante, que luego no lo ve el resto de la gente. 

  • Estamos en una situación en la que vemos como grande chirigoteros de nuestro carnaval, deciden dejar paso a nuevas generaciones.  ¿Cuál es tu opinión respecto a estos cambios que estamos sufriendo?
Es ley de vida, a todos nos llegará ese momento en el que ya no podamos seguir con esto. Es difícil sacar una chirigota o comparsa a la calle: son muchos meses de ensayos, preparativos, preparar el escenario, los disfraces, el repertorio... Cuesta muchísimo sacar tiempo para estas y otras cosas cuando se empiezan a tener otras responsabilidades.

  • ¿Cómo es Carlos antes de actuar en el concurso? ¿Tiene sus manías, tiene nervios?
Pues ninguna, quizás a la hora de montar el escenario unos pocos nervios sí pero nada fuera de lo normal. A mí el premio me da exactamente igual, sólo busco pasar un fin de semana fenomenal, y pasarlo bomba, dejando de lado los demás quehaceres (que no son pocos) xd.

  • ¿Qué significa para ti, la palabra “Carnaval”?
Amistad, compañerismo, alegría.

  • Ya han pasado muchos años, 12 años carnavalescos con este presente. ¿Cómo afrontas tu futuro en el Carnaval?
Difícil de responder,... eso sí, todos los años digo este es el último y no sé qué tendrá este fin de semana que se me olvida esto y al próximo año estoy de nuevo ahí, jajaja. Nunca se sabe que pasará el año que viene, antes de mi adiós definitivo, me encantaría volver a actuar junto a Tótem y Ricardo pero esto es muy muy difícil, así que ya se verá jajaja.

  • ¿Cómo crees que ha evolucionado el carnaval de Huelma? ¿Está totalmente actualizado, o le falta alguna Innovación?
Que le hagas esta pregunta a un profesor que tiene que estar en continua formación.... jejeje. Siempre hay algo que innovar, cambiar y/o mejorar.

  • ¿Qué fue para y cómo, el día en que un grupo de amigos dijera a falta de un mes, vamos a realizar una chirigota con aquellos famosos muertos?
Me acuerdo muy bien de ese día, fue una locura total pero vamos, como todas las que hacemos en la chirigota jajajaja. Fue en el cumpleaños de mi hermano y el carnaval era a principios de febrero, él no quería y puso bastantes pegas pero sus amigos le convencieron, yo no tuve nada que objetar, en el mundo carnavalero sin David no voy a ningún sitio, así ha sido y así será.

  • ¿Alguna anécdota vivida gracias al Carnaval?
¡Miles! El día del picante con el que no pudimos ni empezar a ensayar casi, las comilonas de algunos el sábado de carnaval (ejemmmm), las "borracheras" de la mitad de la chirigota en los pasacalles, .... Jejeje 

  • David en casa, David compañero, David hasta la sopa ¿No?
¡Y hasta donde haga falta!, si ya ¡¡apenas nos vemos!! 

  • ¿Alguna vez que te hayan sacado de tus casillas, en algún ensayo?
Pues sí, muchas veces me sacáis todos de quicio cuando cuesta millones arrancar un ensayo u os ponéis en mitad del ensayo a hacer el panolis y no se puede seguir, jejeje.

  • ¿Si pudieras viajar al Pasado o al Futuro, hacia donde viajarías?, ¿Por qué?
Vaya atardeceres por los caminos de las "llanas", donde el sol le dice adiós al templo de Vandelvira a nuestro castillo y a nuestro olivar. ... . Tengo que recomendar porque es digno de admirar ver los santos subiendo la calle Umbría. Huelma tiene un carnaval digno de una capital donde todo el pueblo se pone un disfraz. Y febrero, llena sus calles de alegría y no hay cosa más bonita en la vida que cantarle a mi tierra una coplilla. 
------------------------------------------------------------------------------------------

Así es Carlos, esta es su historia y su vida en Carnaval. Este componente que en el mes de Febrero suelta la calculadora y la regla, para sustituirlo por dos coloretes y una turuta. 
El carnaval es inmenso y cada compañero es una historia diferente, como bien podréis observar a lo largo de nuestras entrevistas. Pero hay una cosa que a todos nos une, el amor hacia nuestra chirigota, o mejor dicho, hacia nuestra familia.
El sentimiento que se expresa con el carnaval se podrán describir con miles de palabras, en su caso como nos describía Carlos, alegría, compañerismo y amistad, tres palabras imprescindibles para disfrutad del 3X4. Gracias a compañeros como él es posible de disfrutar durante todo el año, haciendo lo que más nos gusta, carnaval.
En este momento terminamos por hoy nuestra entrevista a Carlos, y os deseamos un buen comienzo de semana. Como bien sabéis nosotros volvemos mañana, aunque la dudad del próximo componente siempre se encontrará entre nosotros. Solo faltan… 9
Feliz semana!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario