jueves, 21 de febrero de 2019

"CONVERTIR EL AGUA EN MIURA"

Hoy nos hemos levantado con energía, queda tan sólo una semana para el ansiado carnaval, por tal motivo hoy os vamos a ofrecer dos entrevistas, ésta y la ya habitual de esta tarde a las 20.00 horas.

En mi primer lugar tenemos el placer de mostraros las palabras que Francisco Isaac nos ha dejado a todos.

"CONVERTIR EL AGUA EN MIURA"


Por desgracias Francisco este año no participará con nosotros y no que será precisamente por la falta de miura en los ensayos, a lo largo de este año hemos batido records de botellas consumidas, en esta ocasión ha sido por la falta de tiempo que no le ha permitido llegar en las condiciones óptimas a la recta final de nuestros ensayos y decidió abandonar el barco.

Pero este barco volverá a puerto el año que viene por si quiere volver a navegar los mares del 3x4 junto a sus compañeros. Y es que Isaac es un gran chirigotero con su gran sentido del humor y su lucha por hacer reír.

El historial de este chirigotero es importante. Comenzó en este mundo siendo un juvenil, aunque su aventura empezó en agrupaciones adultas, junto a este grupo, con aquellos famosos pastores de las aldeas vecinas.

Así que no hagamos que sea esta descripción más intensa y demos la oportunidad de describir su historia y su forma de ver este carnaval a este chirigotero. A saborear sus letras de la misma forma que el saborea cada trago de miura.

ENTREVISTA


  • ¿En que año y cómo comenzó tu aventura en el carnaval?
Año 2014


  • ¿Qué momento te quedas de toda tu trayectoria carnavalesca?
Con todos.


  • ¿Si tuvieras que elegir alguna letra especial para ti?
Pasodoble de la chirigota "Aqui tal macho" (No entiendo) y de la chirigota "Juntos Perdemos" (cuando yo quiero ligar)
  • ¿Qué significa para ti la palabra “Carnaval”?
Miura.
  • Cada año que pasa, agrupación nueva. ¿Cómo es para ti comenzar con una nueva agrupación?
Lástima por la gente que se va e ilusión por la que entra.

  • Eres una persona que le gusta el Humor, con buenos dotes Chirigoteros. ¿Cómo ves hoy en día al estilo de la Chirigota?
Yo opino que a las chirigotas les falta un poco más de sentido del ridículo y menos teatro, en cuanto a escenario y en cuanto a letras, falta más golpes de humor (tanto negro como blanco), para eso deben ser un poco más valientes los chirigoteros y dejar de lado el que dirán, porque es una época del año dónde va a expresarse libremente y con todo el respeto del mundo siempre.


  • Estás detrás de cortinas, presentador o presentadora anuncia la agrupación. ¿Qué siente, existen nervios, algún ritual?
Nervios ninguno, se va a disfrutar y es bonito siempre, eso en la guerra y teniendo a Makelele o al negro del WhatsApp detrás sí.



  • Una Chirigota debe hacer reír. ¿Para ti cuál es la esencia clave para hacer reír?
El hacer reír es la emoción más complicada que existe, por eso se valora tanto hoy en día. La esencia está en hacer olvidar a la gente que tienes delante de los problemas cotidianos, tanto trabajo, estudios, la mujer, la suegra o que el perro se te cague en la puerta delante de las Marías.
  • ¿Cómo debemos de afrontar la crisis de los “ofendiditos” por todo?
Con humor cómo he dicho antes, siempre desde el respeto.


  • ¿Para ti, que es un ensayo?, ¿Algo más que perfeccionar letras?
Un coñazo.
  • ¿Qué es para ti la Chirigota Zipi&Zape?
Gente abollada de la cabeza.

  • ¿Alguna anécdota vivida gracias al Carnaval?
Muchas.

  • ¿Miura o Zoco, o nos dejamos de riquezas y nos vamos a los litros de toda la vida?
Para ensayar miura, para el bar, cerveza.

  • ¿Cuál es el Sueño más raro que has llegado a tener?
Que ganábamos un día el concurso.

  • ¿Sí tuvieses la oportunidad de tener un súper poder, cuál sería?
Convertir el agua en miura.
--------------------------------------------------------------------------------------


Y preguntándonos a que hará referencia su disfraz, es un loco con el que hemos podido compartir grandes momentos. A esperar que este año de descanso le permita refrescar ideas, descansar y así pueda volver más fuerte que nunca a nuestro lado, ya que las puertas de este navío siempre estarán abiertas para nuestro amigo Isaac. Los amigos lo mismo que te acompañan en los buenos momentos, hay que cogerlos de la mano y seguir sus pasos y apoyarles en los malos.

Mientras nosotros seguiremos presentándoos a nuestros últimos compañeros, a falta de seguir contando estos últimos días de espera para que llegue el ansiado 28 de febrero. Hasta esta fecha seguiremos al 100% en nuestro blog, trayendo nuevas sorpresas... sorpresas que irán dándose a la luz a lo largo de esta última semana, una semana cargada de emoción y sentimientos respecto a lo que conlleva.

Esta tarde, a la misma hora que os tenemos acostumbrados, a las 20:00, os traeremos otra nueva oportunidad de conocer a uno de nuestros componentes,  de quién se tratara esta vez...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario