sábado, 16 de febrero de 2019

"SOLO PIENSO EN DISFRUTAR Y EN PASÁRMELO LO MEJOR POSIBLE"

“Ya son las diez vamos a ensayar, hoy meteremos alguna letrilla…” Que buena letra escribía Antonio Martínez Ares con esa comparsa “Do, Re, Mi, Fasoleando”, un pasodoble con un sentimiento hacia el carnaval sensacional, ese mismo sentimiento que expresa el chirigotero que os presentamos en el día de hoy. En su entrevista nos refleja esa pasión por el carnaval, su amor por el 3x4, y su involucración por estar con esta familia.

“SOLO PIENSO EN DISFRUTAR Y EN PASARMELO LO MEJOR POSIBLE”

Esas son las palabras con la que nos describía una de nuestras preguntas a lo largo de su entrevista. Un ejemplo de aficionado a seguir, con esos valores que representa, trabajando desde la sombra por nuestro carnaval.
No solo su afición por el carnaval hace que esta entrevista se haga especial, para nuestra chirigota es todo un placer poder contar con este compañero, con su trabajo y con esa entrega que no es posible de describir, ya que gracias a su esfuerzo es posible sacar un escenario y un tipo cada año. Para nosotros es merecedor del “Currante” todos los años.
Como compañero y aficionado ya hemos dejado su marca, pero es que como persona necesitaríamos más de una entrada en el blog para describirlo. Y es que Pepe nos muestra ese corazón que tiene con cada gesto hacia nosotros, con cada palabra que nos retransmite y con ese apoyo tanto en los buenos como en los malos momentos. 
Anteriormente os he dicho que esta entrevista era especial, y después de esta breve exposición, incluso diréis que me he quedado corto en mis palabras. Ahora sois vosotros los que vais a tener el honor de conocer un poquito mejor a Colomina. Llega la hora de que nos cuente su experiencia, sus sentimientos, sus emociones… Es el momento de que sepamos la historia de este Chirigotero.

ENTREVISTA

  • ¿En qué año y cómo te uniste al mundo de Don Carnal?
Pues recuerdo que fue en 2012, a finales del mes de diciembre, en el cumpleaños de David, y fue en plan y ¿¿¿si salimos??? David tenía sus dudas, pero entre Riki y yo lo convencimos y al final en prácticamente 15 días montamos repertorio... y otra cosa no, pero disfrutamos...más que niños chicos!!!

  • ¿Qué momento te quedas a lo largo de toda tu trayectoria?
Cada año tiene momentos que vas a recordar siempre, pero quizás el año de los butaneros cuando fuimos a casa de Nacho, que meses antes del carnaval lo habían operado de una rodilla...fue un momento muy emocionante. 

  • ¿Si tuvieras que elegir alguna letra para ti especial?
Sin duda el pasodoble que le cantamos a las madres el año de los butaneros. 

  • Después del año de Las Milagrosas, decidiste tomar un descanso. ¿Cómo vivió ese año José Colomina el Carnaval estando debajo de las tablas, y que le ocurrió para decir “necesito volver”?
Al principio bien… según se iba acercando la fecha la cosa iba a peor...y más aún cuando subía a los ensayos y tal....
Mi vuelta la tenía clara en cuanto empezó la presentación de la chirigota el día del concurso... el echar muchísimo de menos estar hay con ellos y el saber que me perdí momentos de risas y cachondeo fue el detonante para darme cuenta que no podía quedarme sin cantar más tiempo, aunque debo decir que el descanso, aunque duro al final fue gratificante para volver con más ganas que nunca. 

Estamos ante un gran Carnavaleo, un gran aficionado. ¿Qué consejo le daría a alguien que es novicio en este mundo del carnaval?
Solo soy alguien que le gusta divertirse con su gente y haciendo algo que le apasiona... así que simplemente que disfrute cada momento que le brinde esta fiesta.

¿Alguna manía, ritual… antes de actuar en el día del concurso?
La verdad es que no....solo un último trago de miura y a disfrutar del esfuerzo realizado durante meses

¿Cómo es tu vivencia a lo largo del fin de semana del carnaval, pasacalles, concurso y rellena?
Solo pienso en disfrutar y pasármelo lo mejor posible... no tengo hueco en mi cabeza para nada más ese fin de semana. 

¿Consideras que el Concurso está totalmente actualizado, o aportarías alguna innovación?
Yo abriría fronteras como se suele decir, permitiría que el concurso se haga más grande con grupos de fuera sin atarlos a tener que quedarse todo el fin de semana, la rellena la veo más como un acto local... sin embargo me gustaría que el concurso fuera más rico en ese sentido. 

¿Se podría decir que la Chirigota Los Zipi & Zape, es más que un grupo de carnaval, que es un grupo de amigos?
Para mí sí, está claro que hay gente nueva que lleva prácticamente poco tiempo, pero por suerte nos hemos acoplado muy bien y hay un ambiente genial en cada ensayo. 

¿Cómo ocurrió el día, en que el grupo decidiera realizar una Chirigota con aquellos famosos muertos, quedando solamente un mes para el carnaval?
Una locura jajaja que al final mira...nos fue llevando al grupo que estamos hoy, donde actualmente aún seguimos algunos de aquellos muertos. 

Marcos y tú, ¿algo más que amigos?
Jajajajja tenemos una relación de amor-odio... jajaja
No en serio, lo aprecio mucho, es un chaval que contagia muy buen rollo al grupo, y nuestros piques otra forma de pasárnoslo bien juntos jajaja. 

Alguna Anécdota que nunca se olvidará.
Buf miles jajaja
Una por ejemplo cuando Ángel, un antiguo componen, te en una apuesta se comió un pimiento picante, tuvimos que dejar de ensayar jajaja

¿Podrías contarnos algún chiste?
Soy malísimo contando chiste, pero bueno, uno mítico para mí...
¿Sabes cuál es el colmo de un jardinero???
Que su hija se llame Margarita y la dejen plantada
Es malísimo, pero me trae buenos recuerdos jajaja

¿Si mañana te dijeran que se acaba el mundo, que sería lo último que harías?
Disfrutar de los que me brinde ese último día, y sabiendo que sería el último, disfrutar de un último momento con mi gente
----------------------------------------------------------------------------------------

Si en estos momentos vuestro deseo es sentir el carnaval, de vivir el 3x4 de la misma forma que lo hace nuestro compañero Colomina, es lo más normal, y es que después de leer estas palabras, quien no va a querer ponerse un disfraz el próximo 1 de marzo y salir a la calle haciendo pasacalles, con turutas y papelillos.
Nosotros después de leer esta entrevista estamos deseando fundirnos en nuestro tipo, y empezar a cantar pasodobles, y estribillos. Animándolos a vosotros con nuestros cuplés. Para ese fin de semana quedan muy pocos los días. El consejo es ir contando porque cuando quieras darte cuenta, esto no solo serán palabras, sino que vivencias.
Mientras, ésta noche volveremos al ensayo con Colomina, y nuestra duda si se presentará Con una nueva botella de Zoco.
Para finalizar, queremos agradeceros vuestro seguimiento con la entrega en el día de mañana no solo con una entrevista, sino con dos, así que mañana va a ser un día muy movidito por nuestras redes sociales. Y es que cuando ayer dijimos que éste fin de semana iba a ser muy movidito, no íbamos muy mal encaminados…



No hay comentarios:

Publicar un comentario