domingo, 17 de febrero de 2019

"DESDE EL PRIMER MINUTO DEL PRIMER ENSAYO HASTA EL ÚLTIMO ACORDE DE LA DESPEDIDA DEL CARNAVAL"

Llegamos al domingo, día de ruta, de salir, de visita por los pueblos… Y para echar café que mejor que visitar nuestro pueblo vecino de Guadahortuna con esos famosos pasteles.
Nosotros hoy hemos ido hasta este pueblo para entrevistar a lo largo de esta mañana a nuestro compañero. En esta entrevista nos quedó claro una cosa, su amor por su familia y su pasión por la guitarra. Y es que no hay frase más bonita como las que nos reflejaba en una de las preguntas.

“DESDE EL PRIMER MINUTO DEL PRIMER ENSAYO HASTA EL ÚLTIMO ACORDE EN LA DESPEDIDA DEL CARNAVAL”

De esta forma nos reflejaba Antonio lo que fue para el su sentimiento por el carnaval en el año de su debut, y es que este debutante se inauguraba por vez primera en este mundo del carnaval el año pasado con “Los que te pelan a domicilio”.
Una persona que desde el primer momento puso hincapié con su compromiso hacia la chirigota, demostrando un talento brutal con sus manos y su guitarra. Ya durante la entrevista de su hija Ana Lucia dejamos caer "que lleva la música en la sangre”, ahora comprenderéis esta frase. El amor que tiene Antonio hacia la música se lo ha transmitido a sus hijas, que también son componentes de nuestra chirigota.
Como persona, describo a todos mis compañeros por igual, maravillosos, excelentes, es que no se pueden decir otras palabras a ninguno de ellos. Un claro ejemplo de la involucración que tiene Antonio con el grupo es la realización de tantos kilómetros todos los fines de semanas para realizar el ensayo, a expensas del tiempo. 
Por eso hoy queremos daros la oportunidad de que conozcáis a este guitarra y esperemos que os llegue a vuestros corazones con sus palabras de la misma forma que lo hace con esas manos de oro, al deslizarlas con su guitarra.

ENTREVISTA

  • De repente un día llega José Antonio y David a tu casa, ¿cómo comenzó toda esta aventura en el mundo del carnaval?
Se presentaron en un ensayo de la banda y al saludarlos me explicaron el proyecto y la conversación que tuvieron con Ana Lucía, en fin, una agradable encerrona.

  • Muchos Años con la guitarra, con una gran trayectoria, ¿Que ha sido para ti este nuevo estilo musical?, ¿Existe mucha diferencia al resto de estilos?
Descubrir otro estilo y sobre todo intentar aprender a transmitir la esencia de este formato musical que, por ignorancia o falta de tiempo, no lo había disfrutado con anterioridad.
En realidad, las diferencias son mínimas, en lo que a esquema musical se refiere, no siendo inalcanzable para tocarlo, pero si se diferencia mucho en la forma de transmitir sentimientos y ahí, para mí, reside la mayor dificultad.

  • ¿Con que momento te quedas del año pasado, tu año de debut?
Para ser sincero desde el primer minuto del primer ensayo hasta el último acorde tocado en la despedida del carnaval. Todo maravilloso.

  • ¿Qué te ha aportado para ti el carnaval?
Lo primordial, seguir disfrutando de mis hijas gracias a la afinidad en la afición que tenemos a la música, en segundo lugar, entender y amar otro estilo musical y, en tercer lugar, pero no por ello menos importante, me ha regalado una gran familia.

  • ¿Cómo es de importante llevar una buena música para una agrupación en el carnaval?
La importancia no es que la música sea buena, mejor o peor... es importante que a mí me trasmita sensaciones positivas y a partir de ahí intentar llevarlas a todo el mundo. Cualquier música puede transmitir grandes sentimientos y sensaciones, aunque si además es buena, mucho mejor...

  • ¿Qué significa la música para ti? 
Momento que se desvanecen todos mis problemas y presiones que la vida pone en mi camino. 

  • Tenemos la suerte de contar entre nuestras filas con tres guitarras. ¿Cómo definiría a cada compañero?
Ana Lucía maravillosa y uno de mis orgullos, a Curro no sé cómo definirlo, del primer ensayo a hoy me ha ganado con su personalidad, naturalidad y perseverancia, un gran compañero y con gran talento. Le agradezco que esté a nuestro lado, todos los días aprendo o intento aprender de él.

  • ¿Cómo viviste el año pasado el fin de semana del carnaval?
Feliz por los sentimientos y adrenalina de esos días y con pena de terminar esa primera etapa.... Pero con la ilusión de empezar la siguiente y en ello estamos felizmente.

  • Son Muchos años subiéndote a un escenario. ¿Sigue habiendo nervios, rituales, manía?
 Nervios hasta en los ensayos, ritual, besar dos tatuajes y manía, intentar no mirar al público sobre todo antes de empezar a tocar.

  • Un hombre con su familia, realizando muchos viajes, Kilómetros, coger el coche… todo por estar con una pandilla de locos. ¿Esto se hace por algo no?, ¿Cómo describirías la recompensa?
Disfrutar de mis familias, por un lado, de mis dos hijas y por otro lado la familia que nos ha acogido con tanto cariño. Lo mejor de esta última familia, como bien dices, es que son una pandilla de locos, pero maravillosas personas.

  • ¿Cómo fue la impresión de llegar el primer día a los ensayos y ver a tanto loco junto?
Un poco fuera de lugar, pero en cuestión de minutos integrado, gracias a la gran humanidad y hermandad de este gran grupo.

  • Dos hijas y las dos en la chirigota. ¿Cuándo se entra por el local de ensayo, sigue habiendo parentesco familiar?
Sí, porque ellas y todo el grupo somos una familia, pero eso no quita que haya momentos tensos por querer evolucionar y estar estancados, pero esos momentos son los que posiblemente nos haga mejores.

  • Alguna anécdota del año pasado
Empezar la presentación sin cejilla.... imperdonable pero los nervios es lo que tienen.

  • ¿Guitarra o Saxofón?
Tocar música es un sueño que empecé por causas de la vida tarde, la guitarra es mi debilidad desde pequeño y el saxofón por mi padre y por qué me ha unido mucho a mis hijas.

Además de la entrevista, Antonio nos dejó un comentario dedicado a una persona muy importante en su familia, su mujer.
“Si me permites también agradecer el sacrificio de mi mujer que no pone objeción a tanto tiempo fuera de casa ensayando y tocando, apoyándonos en todo y sacrificándose por nosotros.”
--------------------------------------------------------------------------------

Y así es Antonio, un hombre sencillo y claro. Un hombre que con cada palabra deja una muestra de la clase de persona que es. 
Nosotros solo esperamos poder seguir disfrutando de los acordes de Antonio, en la misma forma que intentaremos seguir retransmitiéndonos de su amor por la música y esa pasión que nos demuestra, con este nuestro carnaval. El carnaval no entiende de edades. 
Que siga sonando la música, que siga escuchándose a través de los acordes que marca Antonio, porque la alegría que retransmite queda plasmada en su guitarra. Porque la música es maravillosa, la música retransmite paz. 
Hoy la sorpresa será por partida doble, en un primer lugar os hemos dado a conocer a Antonio, y en segundo, la sorpresa que tenemos, es que no es la única entrevista del día de hoy, a lo largo de esta tarde tendréis la oportunidad de poder conocer a un nuevo componente. 
Volvemos a la tarde amigos/as. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario