jueves, 21 de febrero de 2019

"ESTARÍA GUAPÍSIMO HACER LA ONDA VITAL DE GOKU"

Lo prometido es deuda. A continuación os presentamos a Toni, nuestro eterno aspirante a huevón que aún no ha sido galardonado con tal insignia, ¿lo conseguirá este año?
Toni es un joven huelmense de 24 años, opositor, trabajador agrícola, monitor sociocultural y en sus ratos libres, chirigotero.

"ESTARÍA GUAPÍSIMO HACER LA ONDA VITAL DE GOKU"


Os imagináis ver al Goku del carnaval de Huelma, esperemos verlo el próximo 1 de Marzo. Aunque su deseo de poder hacer la onda vital tiene pinta de que no pueda llegar a cumplirse, nosotros si tenemos que decir que la onda que marca dentro de las filas de nuestra chirigota es muy importante.

Su lucha por el huevón es constante, per también debemos decir que su lucha por su trabajo y su constancia dentro de la chirigota, es persistente y siempre lucha para conseguir realizar su trabajo en condiciones. Son esfuerzos que luego durante el mes de Febrero dejan su constancia sobre las tablas.

Una vez dada una breve presentación de nuestro compañero Toni, consideramos que mejor sea él quien nos cuente un poquito más sobre como ha ido su evolución a lo largo de estos años y su sentimiento hacia este mundo, teniendo lugar a lo largo de este carnaval la celebración de su primer lustro con nuestra chirigota. 

ENTREVISTA

  • ¿En que año y cómo comenzó tu aventura en el carnaval?
Mi aventura comenzó en el 2015 con "Las Milagrosas", cuando me propusieron unirme a un grupo de amigos y participar en una chirigota.


  • ¿Qué momento te quedas de toda tu trayectoria carnavalesca?
No podría elegir un momento en concreto, pero me quedo con los ensayos y las risas. 

  • ¿Si tuvieras que elegir alguna letra especial para ti?
No sabría cuál elegir, más que nada... Porque no me acuerdo. (No las tiene apuntadas en el techo).

  • ¿Qué significa para ti el ensayo?
Para mí, los ensayos aparte de ser un momento de aprender letras y practicarlas, es un momento para estar con amigos y crear una buena unión.

  • Cada año que pasa, agrupación nueva. ¿Cómo es para ti comenzar con una nueva agrupación?
La verdad es que a pesar de lo bien que me lo paso el fin de semana del carnaval pienso que ya no saldré más por el tiempo que esto necesita y la obligaciones que se tienen, pero siempre acabo volviendo cuando nos avisa David, por la amistad que hay en este grupo y las ganas de divertirme con ellos.

  • ¿Qué es para ti la Chirigota “Los Zipi & Zape?
Un grupo de amigos que pretende divertirse y hacer divertir en carnarval, pero siempre con ganas de pasar buenos ratos juntos .


  • ¿Cómo vives tú el fin de semana del carnaval?
Con ilusión, compañerismo, diversión.

  • Ni ofendernos con nada, pero tampoco pasarse. ¿Cuáles son los valores de la libertad de Expresión?
El carnaval es una oportunidad para hacer crítica, opinar y expresarse libremente, pero siempre respetando.

  • Ya se va aproximado el fin de semana del carnaval, ¿Cómo se viven las últimas semanas?
Con ganas de salir con la chirigota y cantar las letras y pasarlo bien con mis amigos.

  • ¿Existen para ti muchas diferencias entre un año y otro a la hora de ensayar la agrupación?
Sí, ya que en mi caso, cada vez tengo más ocupaciones, al igual que los demás y es complicado ponernos todos de acuerdo, pero siempre se trata de sacar un poco de tiempo para disfrutar con ellos

  • Si pudieras elegir un súperpoder, ¿cuál elegirías?
Estaría guapísimo hacer la onda vital de Goku jajajaja

  • Tanto subir tanto bajar la tonalidad, al final acaba uno mareado ¿No?
Bueno, doy gracias a que tengo al lado Marcos... Aunque no sé qué es mejor si el remedio o la enfermedad ajajaj

  • Si pudieras viajar en el tiempo, ¿A qué etapa viajarías?
Viajaría a la Edad Media, aunque me gustaría conocer varias etapas.

  • Alguna anécdota vivida con la chirigota
Son varios los momentos que he vivido con la chirigota y no podrías elegir alguna en concreto, pero ojalá pueda seguir viviendo más con este grupo.
--------------------------------------------------------------------------------------

Así es nuestra milagrosa, de está forma nos ha descrito su modo de ver el carnaval y de entender este modo de vida. Ahora ya tenéis el placer de conocer un poquito mejor a este chirigotero, que durante el próximo carnaval intentará conseguir ese ansiado huevón, premio que volvería a revalidar nuestra chirigota.

Como podéis observar cada uno tenemos un punto de vista diferente en varios aspectos, pero al fin y al cabo nos une el mismo sentimiento, nuestra unión por este grupo de amigos y nuestra locura por hacer disfrutar. Sinceramente son los mejores aspectos para tener en común ya que es lo que hace grande a esta chirigota.

Nosotros damos por finalizada esta nueva entrevista. Se está acercando el fin de semana, los universitarios se preparan para salir de fiesta, la "mae-west" se está llenando en Granada, mientras que los más  pequeños están deseando que llegue el viernes para poder salir a la calle para jugar... Nosotros como pequeños, estamos deseando que llegue para así seguir preparando nuestros ensayos, que tendrán lugar a lo largo de todo este fin de semana. 

Por cierto, a los más curiosos decirle que ya  sólo quedan siete días para que podáis ver a estos locos por las calles nuevamente, así que nuestro consejo es el siguientes, estar atentos a las redes sociales, ya que os estamos avisando como buenos informadores, que a lo largo de esta última semana os daremos nuevas novedades, y quien sabe si soltaremos algun tirito relacionado con nuestra nueva entrega. Solamente podemos decir que el siguiente entrevistado es.... no seáis tan impacientes y hasta mañana a las 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario