miércoles, 13 de febrero de 2019

"DESDE SIEMPRE ME HA GUSTADO EL CARNAVAL"

Avanzando nuestra sección de entrevista, hoy hemos ido a parar a un componente que empezó siendo juvenil, a un componente que en solo una frase se pudo ver reflejada su unión por el carnaval.

“Desde siempre me ha gustado el carnaval”

Y es que este componente, al que tenemos la oportunidad de conocer hoy, es un joven carnavalero con mucha experiencia en el ritmo del 3x4, saliendo en grupos juveniles, e incluso siendo juvenil llegó a participar con agrupaciones adultas. 
Esta nvolucración por el carnaval, viene de sangre, y es que desde chico su padre ya fue metiéndole el gusanillo del carnaval, como bien nos explica en una de nuestras preguntas.
Hoy vamos a tener el placer de entregaros la opinión y visión de nuestro compañero el Huevón 2018, un premio que luchó por él, y que merecidamente consiguió después de tantos años de lucha.
Rafa compartió escenario con nuestra chirigota en años anteriores, como fue el caso de “Las Milagrosas”, pero tras tomarse un año de descanso, decidió volver a este grupo. Y es que como dice el dicho, "el agua lo conduce el cauce", y para Rafa su cauce es el carnaval.
A continuación tenéis la entrevista, que con mucho cariño Rafa nos ha contestado.

ENTREVISTA

  •      ¿En qué año y cómo te uniste al mundo de Don Carnal?
Pues mi primera chirigota con la que salí fue en The Gladiatores, creo que en 2005, con diez años, y me uní pues a través de mi padre, la verdad es que no es gran cosa

  •         ¿Qué momento te quedas de toda tu trayectoria?
Pues cuando gané el huevón el año pasado, la verdad es que fue algo que me hizo mucha ilusión jajaja

  •        ¿Si tuvieras que elegir alguna letra para ti especial?
De Huelma la verdad es que no tengo ninguna…

  •         Son varias etapas de carnaval detrás de tuya. ¿Se puede decir que tenemos a un veterano-joven en el mundo del carnaval?
Podríamos decirlo así, la verdad es que desde siempre me ha gustado el carnaval

  •       Desde que comenzaste por primera vez en el mundo del carnaval. ¿Cómo crees que ha evolucionado?
Pues no se la verdad, no creo que haya tenido ninguna evolución, siempre he sido el mismo tanto cantando como en relación a los compañeros, eso sí conforme han pasado los años me he vuelto un poco más loco la verdad jajaja

  •         ¿Qué es para ti el significado de carnaval?
Pues disfrutar, buenos ratos de risa, de ensayos, de discusiones y de ganas para sacar todo hacia adelante y con mucha ilusión, sobre todo de más pequeño.

  •         ¿Cómo son los momentos antes de actuar? ¿Cómo lo vives?
Los momentos de antes de actuar los llevo bien, estoy algo acostumbrado, pero es inevitable sentir nervios, repaso las letras en mi cabeza y no paro quieto, la verdad, intento no pensar mucho en lo que viene y relajarme hablando con todos los compañeros y hacer bromas.

  •         ¿Cómo ves la chirigota “Los que siempre se encuentran una raja abierta”
La veo bien, creo que el año pasado hicimos un trabajo muy bueno, la chirigota consiguió un nivel muy grande y creo que hemos mantenido el nivel, siendo sinceros nos hemos relajado un poquito, pero creo que saldrá algo al mismo nivel que el año anterior. 

  •         Una chirigota debe hacer reír. ¿Consideras que, viendo la actualidad, se está poniendo complicado el mundo con las chirigotas con el tema de los “Ofendiditos”?
Hoy en día la gente de todo sabe y de nada entiende, yo creo que hay que dejar al mundo andar y cantar lo que te salga sin pensar en que dirán, creo que el carnaval es para eso, para reírnos de la gente y de nosotros mismos. 

  •        ¿La importancia del ensayo general? ¿Más que una presentación de la agrupación?
Yo creo que es algo importante, porque es enseñar lo que has estado haciendo durante mucho tiempo a toda tu gente y echar un rato bueno.

  •         ¿Un buen chiste?
Soy penoso para contar chistes.

  •         Alguna Anécdota que nunca se olvidará del Carnaval. 
En mi primera chirigota, quedamos terceros, y al recoger el trofeo, pues lo primero que paso, fue que se cayó al suelo y se rompió enterito. Otra fue cuando salimos de Las Milagrosas, que al igual que el trofeo, a mi falda y la de algunos más se les rompió la cremallera, y estuvimos toda la tarde pasando frio y con la falda rota. 

  •         ¿Cómo se lleva participar con papá en el concurso? ¿Una vez entraba por el ensayo, parentesco familiar se olvidaba?
Pues bien, la verdad solo he cantado una vez y como siempre me sabia las letras el primero no había problemas, y el parentesco, se olvidaba más en el colegio la verdad ya que la chirigota era un hobbies que disfrutábamos entre los dos. 

  •         ¿Cuál es el sueño más extraño que has tenido nunca?
Puf, no sabría responderte a esto ya que normalmente tengo unos sueños muy muy raros, pero de uno del que me acuerdo perfectamente es uno en el que unos extraterrestres verdes con forma de escorpión y una persona de la cual no me acuerdo y yo intentábamos escapar de los bichos, porque si te picaban te convertías en uno de ellos, una paranoia en verdad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Así damos por finalizada nuestra tercera entrevista, como siempre agradecer a nuestro compañero Rafa por dedicarnos su tiempo. Nuestro objetivo es acercarnos un poquito más a ustedes, y creemos que así lo podemos conseguir.
Ahora tenéis el turno de palabra vosotros/as, por si queréis dejar algún comentario a nuestro compañero. Nosotros volvemos mañana con una nueva entrevista, y pensar que ya vamos a por la cuarta. ¿De quién se tratará esta vez?






No hay comentarios:

Publicar un comentario