martes, 19 de febrero de 2019

"MI CONSEJO ES BEBER AGUA FONT VELLA PARA TENER UNA VOZ MUY MUY BELLA"

Llegado el martes os traemos una novedad a parte de la entrevista de hoy. ¡ Ya conocemos el orden de actuación del próximo concurso de carnaval de Huelma!, que se celebrará el 1 de marzo.
En primer lugar tendremos el honor de escuchar a “Los Verdes” con la chirigota “Los Sebastianes”. A continuación actuaran “Los Payos Reales” con la chirigota “Un año esperando, Pa esto?”, luego existirá un cambio de modalidad teniendo el placer de escuchar a la comparsa del chincheta con “Rey de lo Desconocido”, y en último lugar tendremos la oportunidad de cerrar telón con "Los que siempre encuentra una raja abierta". 
Desde nuestra chirigota queremos desear un feliz carnaval a todos nuestros compañeros, ya que el objetivo de todos es conseguir encontrar vuestra sonrisa y poneros los pelos de punta durante el fin de semana del carnaval, que para ello llevamos meses ensayando. Feliz Carnaval!!!
Respecto a nuestra sección de entrevista, os entregamos a continuación una nueva entrega llena de sentimientos y pasión. El entrevistado de hoy desprende alegría y hace que nuestro carnaval se ilumine de amor.

“MI CONSEJO ES BEBER AGUA FONT VELLA PARA TENER UNA VOZ MUY MUY BELLA”

Para Ismael el carnaval es como una droga. Una droga donde el que se contagia no tiene medio para abandonarla. Pero si encima esta droga la compartes con Ismael tiene doble efecto, ya que no existe mayor amor por nuestra familia y por nuestro carnaval que el que desprende Ismael.
La familia es muy resumida, pero hay miembros que la hacen especial, como es el caso de Ismael.  Si ya hablamos como cantante, la octavilla del “Tijeritas” es una voz tan dulce que ilumina el sendero de toda la chirigota. Para nosotros siempre serás nuestra voz de Carnaval.
Solamente con las palabras que vais a leer a continuación, tendréis la oportunidad de sentir lo que sentimos al escuchar a Ismael y lo que vivimos junto  a él durante los ensayos y el carnaval.

ENTREVISTA

  • ¿En qué año y cómo comenzó tu aventura en el carnaval?
Mi comienzo en el Carnaval fue en 2014 con la chirigota de "Aquí tal Macho" y todo empezó por qué a mí de siempre me ha encantado este gremio y siempre ha sido un sueño desde chico poder formar parte de una chirigota. Gracias a Los Zipi y Zape estoy donde estoy.

  • ¿Qué momento te quedas de toda tu trayectoria carnavalesca?
En esta pregunta no me gustaría hablar solo de un momento porque desde aquel momento en casa de Rafa en 2014 siendo mi primer ensayo han sido todos ratos increíbles.

  • ¿Si tuvieras que elegir alguna letra especial para ti?
En esta pregunta me pasa igual que en la anterior, tampoco podría decir que letra ha sido especial para mí ya que todas las letras, gracias a David y a todos esos componentes que han puesto su granito de arena, han sido muy especiales, porque no es fácil y olé por vosotros, pero aquí sí puedo decir que una letra en mi trayectoria  me toco el alma y el sentimiento en aquel instante fue el pasodoble a Kiko, que por cierto quiero mandarle saludos desde aquí.  Aquel año fue pregonero y fue una letra que él no se esperaba y se la cantamos en plena actuación.

  • ¿Qué significa para ti la frase la palabra “Carnaval”?
Para mí la palabra Carnaval significa brevemente UNA DROGA. O... Un miembro más en mi familia

  • Hemos podido oír muchas veces a Ismael decir “Este es nuestro Carnaval”. ¿Cuál es el significado de este mensaje?
La expresión "este es nuestro Carnaval" es muy sencilla, aquí quizás me ponga hasta pesado jefe pero es que aquí no se puede ser breve ya que nuestra chirigota es una Familia. Resulta que los componentes de la chirigota a la vez son mis amigos del día a día y por eso nuestro carnaval es todo el año y sobre todo lo que reina en este grupo son las risas, la alegría y el buen rollo que hay entre componentes. Nosotros hacemos carnaval para juntarnos, para pasar ratos increíbles y divertidos y pase lo que pase lo dicho. "Este es nuestro Carnaval". 

  • Conocemos a Ismael, y sabemos que es una persona cariñosa, sentimental, buen compañero… ¿Que es la sensación que se queda cuando un compañero que ha compartido tanto tiempo decide de tomar un descanso, de no continuar?
Pues una sensación muy amarga porque somos todos una piña y cuando deciden descansar o abandonar el grupo pues es un bajón para todos, ya que tenemos tan buen rollo entre nosotros que se hace cuesta arriba, pero aunque decidan eso, lo mejor es que te llevas un amigo de verdad para siempre, para el día a día, ya que cuando Ricky, Rosao, Gumi, Kiko, Nacho y Colomina decidieron abandonar o descansar, pues se pasa mal, porque yo a esta gente solo la conocía de vista y con el tiempo se hicieron parte de mi familia. Colomina.. ( El folleti de mi bro) decidió volver y hoy en día es una de las cosas que más valoro, ya que él me ha ayudado en todo mucho y no tengo con qué agradecerle, y los nombrados anteriormente, sé que es difícil por trabajo, por residir en otros pueblos o ciudades, pero ellos saben que La chirigota de los Zipi y Zape siempre tienen la puerta abierta para todos ellos porque son y serán parte de la familia por siempre.

  • Llega el mes de Septiembre y comienza una nueva agrupación. Aunque el grupo sea el mismo, ¿Qué diferencia hay de un año a otro para ti?
Para mí no hay grandes diferencias, por que el compromiso, las ganas, la ilusión y sobre todo la familia que somos no se pierde, así que si tuviese que decir alguna diferencia sería de algún o algunos componentes y que la música y la letras son diferentes jajá

  • Cómo vives los momentos antes de actuar, ¿Existen nervios, rituales?, ¿Y una vez cerradas cortinas?
Son momentos muy emocionantes y si hay nervios, te dispones a presentar la chirigota a la gente siendo un trabajo de 5 o 6 meses machacándose para que todo salga lo mejor posible, pero tienes que concienciarte en disfrutar lo máximo posible.
Cuando se cierran cortinas son momentos de.... Buuaag, esto solo lo saben los que se montan en las tablas, te acuerdas de todo, como por ejemplo el trabajo que ha llevado acabo sacar una chirigota con el tema del disfraz, letras, músicas, etc. también te acuerdas de gente que está y de gente que por desgracia se ha ido, te acuerdas de todos los momentos que pasas amargos a lo largo del año y en ese momento es como si te subieses a una nube y dijeras aquí estoy salvado, lo dicho es una sensación que lo sabe solo el que se sube al escenario.

  • Estamos ante una voz potente de Carnaval y con mucho futuro. ¿Cómo debe cuidar un cantante, la voz, antes de actuar?
Mi consejo es beber Agua Font Vella para tener una voz muy muy bella.

  • ¿Cómo describirías tú fin de semana de carnaval?
El fin de semana de carnaval para mí son los tres mejores días del año.

  • Para la gente que piensa que esto es sencillo, un ratito nada más. ¿Cómo es compaginar trabajo y carnaval desde Septiembre hasta Febrero?
Pues la verdad no es difícil compaginarlo, para mí por lo menos, ya que si algún día en el trabajo no ha ido bien la cosa pues llega el ensayo y la familia Zipi y Zape lo pone en su sitio. También durante los meses de ensayo tenemos la campaña de aceituna y los días que hay ensayo ese día pasa volando, por que estás más motivado para el ensayo así que al final siempre es bonito compaginar las das cosas y más bonito aun juntando las dos cosas que más me gustan, la Peluquería y la Chirigota.

  • Con qué anécdota te quedas durante tu trayectoria del Carnaval?
Pregunta complicada, jajá, no podría quedarme con una sola anécdota porque son muchas, porque entre nosotros todo es cachondeo y siempre pasan anécdotas. Me acuerdo del día que fuimos a coser las mochilas de los ladrones y teníamos que llevar agujas de gancho y Cristóbal trajo la aguja de la costura donde el ramal no entraba por el bujero jajajaja o en plena actuación cuando se me cayó el cojín de la barriga con la chirigota de los gorditos o cuando fuimos con la chirigota de las milagrosas a actuar a Jaén, al teatro Darymelia y a Isaac se le olvidaron las medias y tuvo que salir sin medias. Lo dicho son muchas y no podría quedarme con ninguna porque todas han sido la verdad muy buenas.

  • El año de Juntos Perdemos, estás en el escenario y observas como te vas desprendiendo del disfraz, ¿Qué es lo que sentiste y que es lo que pasó?
Jajajajajaja Graciosa anécdota y bonito recuerdo aquel!! Pues en aquel momento, que me acuerdo perfectamente, estábamos cantando el segundo pasodoble y al acabar, Colomina nos dio una voz desde abajo y me acorde tantísimo de él y de todos esos componentes que me faltaban en el escenario, que empecé a nombrarlos y a decirle que al año siguiente estuviesen ahí con nosotros y de tanta efusividad, me asomó el cojín y al empezar a cantar el tercer pasodoble, alguien desde el público me dio una voz ¡¡Ismael la barrigaaa!!! Y yo me levante el Chándal y vi como el cojín que llevaba se me caía y puuuf empezando a cantar yo decía entre mi... MADRE LA QUE HE LIADO!!! JAJAJA pero al final entre todos dijimos.... pues ha estado muy bien y muy gracioso porque para eso íbamos aquel año al gimnasio.

  • ¿Cómo es el pique sano entre tu primo y tú?
El pique sano a veces es que te saca de tus casillas...pero ya hemos encontrado la solución del problema, ¿sabes cuál es? Que tiene envidia sana de tener al primo más bello y más folleti, jajaja, en el fondo él sabe que lo aprecio mucho y para mí siempre será el mejor percusionista y desde aquí le envío un abrazo y un besito. Te quiero Primo (José Antonio).

  • Sabemos que tu pelo para ti es sagrado, pero Carnaval es tu familia. Entonces qué prefieres ¿Quedarte calvo o quedarte sin voz?
Puuuuf para ser la última pregunta me la has puesto demasiado técnica eh. Yo creo que el fin de semana del carnaval me arriesgaría a raparme por tal de estar con esta familia tan increíble y a la vez tan berengaria, jajaja, pero ahora pensándolo mejor me compraría una peluca sin pelo y me la pondría por que como bien has dicho mi pelo es sagrado.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo habréis observado cortas son las palabras con la que hemos descrito a Ismael. Y es que no sería difícil de entender que ahora mismo callera una lagrima de ilusión por tu deslizante cara, o que en tu corazón viva el latido del 3x4 con la ilusión de comenzar  una aventura por nuestro carnaval.
Solo esperar tener a Ismael durante mucho años, poder disfrutarlo durante mucho tiempo y que siga viviendo el carnaval de la forma que lo expresa.
Así nos despedimos en el día de hoy, y empezar a trabajar en la entrevista de mañana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario