viernes, 15 de febrero de 2019

"ME QUEDO CON LA EMOCIÓN Y ADRENALINA AL CERRARSE CORTINAS"

Viernes, un día especial, día de volver a los ensayos, de seguir preparando ese repertorio que con tanta ilusión han escrito nuestros autores, para así poder llegar con las pilas cargadas al próximo día 1 de marzo.
Y para celebrar este día especial, que mejor que cambiar las tornas y viajar un poco por la carretera para traeros la entrevista de hoy. Una entrevista un poco novicia, ya que tenemos el honor de contar con la historia de unos de nuestros fichajes del año pasado. Así nos reflejaba su ilusión de cómo vivió nuestro carnaval durante su primer año.

“ME QUEDO CON LA EMOCIÓN Y ADRENALINA AL CERRARSE LAS CORTINAS”. 

La decisión de hoy ha sido distinta, nuestra decisión no ha sido quedarnos en Huelma, hemos cogido el coche, hemos parado a echar gasolina y le hemos tirado dirección a la cuesta de “Los Gallardos”, para llegar a Guadahortuna.
Una de nuestros fichajes extracomunitarios, ha pasado por nuestra sección y ha decidido contarnos su historia, sólo lleva un año, pero la pasión que retransmite es de una curtida en el carnaval. Y es que este fichaje surgía de la forma más loca posible, pero venditos esos vinos…
Su amor por la guitarra lo demuestra en cada ensayo, y es que ese amor lo lleva en la sangre, nunca mejor dicho. La música es su pasión y su alegría. 
Si creéis que esta presentación está sobrevalorada, ya dejo yo de relatar mis palabras y os doy la oportunidad de que a continuación tengáis el placer de leer las respuestas que nos dejó nuestra compañera Ana Lucía.

 

 ENTREVISTA

  • ¿Cómo ocurrió y de que forma el fichaje de Ana Lucía con la chirigota “Los Zipi & Zape”?
Pues mi fichaje fue un tanto peculiar ya que ocurrió en una fiesta de mayo en los vinillos cuando me acerqué con una amiga y entonces David me preguntó que si tocaba la guitarra y que si quería apuntarme en la chirigota, me invitó a unos vinillos y dije que sí.

  • ¿Con que momento te quedas del año pasado, tu año de debut?
Es difícil elegir, pero me quedo con la emoción y adrenalina al cerrarse las cortinas del auditorio al terminar la actuación.

  • Como bien sabemos, eres una guitarrista que toca varios palos musicales, ¿cómo describirías el 3x4 en la guitarra? ¿Existe mucha diferencia al resto de estilos?
Pues yo creo que el 3x4 se lleva en la sangre y es uno de los palos más bonitos. Sí, hay alguna diferencia, pero al final todos me encantan.

  • ¿Qué te ha aportado el carnaval?
Una experiencia inolvidable y que me encantaría repetir cada año, y lo haré.

  • ¿Cómo es de importante llevar una buena música para una agrupación en el carnaval?
Es muy importante ya que a la gente tiene que llegarle la música y la letra.

  • ¿Podríamos llegar a escuchar algún año la música original de Ana Lucía?
Pues claro, incluso ya estoy trabajando en ello.

  • Según lo vivido y visto, ¿Cómo definiría a la Chirigota “Los Zipi & Zape”?
Mi familia, increíbles e indispensables.

  • Tenemos la suerte de contar entre nuestras filas con tres guitarras. ¿Cómo definiría a cada compañero?
Pues a mi padre que le voy a decir, si es que es lo mejor, y Curro pues un gran compañero que con el tiempo he pillado mucha confianza y cariño.

  • ¿Cómo viviste el pasado año la semana del carnaval?
Con emoción y un poco agobiante, ya que era mi primera vez, pero lo disfruté como nunca antes había disfrutado del carnaval.

  • ¿Cómo ves la chirigota “Los que siempre se encuentran una raja abierta"? 
Pues un buen tipo y buenas letras, espero que la gente disfrute mucho.

  • ¿Miedo escénico?, ¿Qué haces para estar tranquila encima del escenario?
Pues llevo montándome en el escenario desde que tenía unos siete años, a veces si me da un poco de miedo, pero pienso en toda la gente que hay abajo apoyándome y se me pasa.

  • Primer ensayo y tanto hombre. ¿Cuál fue tu primera impresión? ¿Vienen más aseados y limpios desde entonces?
Pues mi primera impresión fue bastante buena, ya que a la mayoría me tocó conocerlos ese día y me acogieron y me trataron como a una más. Pues la verdad es que sí, aunque a veces alguno viene de trabajar y no le da tiempo a asearse jajaja.

  • Cuándo se entra por el local del ensayo, ¿se olvida el parentesco familiar con papá y la hermanita?
Bueno, en el ensayo son un compañero más, pero quieras que no sabes que son de la familia y se les exige bastante más.

  • ¿Guitarra o saxofón?
Pues me gusta bastante el saxofón ya que llevo muchos años tocándolo, pero la guitarra poco a poco y gracias a la chirigota me está gustando cada vez más.
----------------------------------------------------------------------------------------

Como habréis podido observar no he sido yo el que he exagerado, incluso podría decir que mis palabras hacia ella han sido demasiadas breves. Para nosotros ha sido un placer poder conocer un poquito más a nuestra compañera Ana Lucia, solo esperamos que vosotros halláis conseguido obtener nuestro objetivo, y es que no hay mayor logro que obtener una sonrisa o una alegría de nuestros seguidores.
Nosotros damos por finalizada nuestra entrevista de hoy, os dejamos disfrutar del fin de semana, mientras este grupo cogerá la turuta y con el son del bombo y caja y la musicalidad de las guitarras, seguiremos dándole luz a nuestro repertorio. Y es que este carnaval podemos decir que la luz es nuestro sendero…
Y dejando las últimas notificaciones, deciros que nuestras redes sociales no tienen fin de semana y que seguirán trabajando para llegar a vuestros corazones, solamente nos queda la duda igual que a vosotros/as, si volveremos para Huelma o seguiremos en nuestros vecinos “Montes Orientales” ….


No hay comentarios:

Publicar un comentario