miércoles, 20 de febrero de 2019

"UN GRUPO DE AMIGOS QUE DISFRUTAN HACIENDO CARNAVAL Y PASÁNDOSELO BIEN".

Miércoles 20 de febrero. En tan sólo 8 días estaremos presentándole nuestro repertorio a nuestra gente en el tradicional ensayo general. En futuras publicaciones os informaremos mejor sobre la hora y el lugar donde realizaremos tan importante evento para nosotros.
Ahora lo importante es presentaros a otro de nuestros componentes. Cuando acabemos con todas las entrevistas, las vamos a echar de menos.
Hoy llega el turno de Miguel "Machuca", que nos describe así lo que significa para él nuestra chirigota.

"UN GRUPO DE AMIGOS QUE DISFRUTAN HACIENDO CARNAVAL Y PASÁNDOSELO BIEN".


Miguel es nuestro bombo. Después de hacer su particular erasmus por tierras irlandesas e inflarse a cerveza, también recargó las pilas para reincorporarse a tope a los ensayos en diciembre. Si tuviéramos que describir a Miguel con una sola palabra esta sería "alegría", con esa peculiar sonrisa de los machucas, contagia a todo el grupo y hace que sus fallos con la maza y el platillo pasen desapercibidos. Es un personaje muy tierno, cuando lo ves con esa carita de ángel, dan ganas de estrujarlo como si de un osito de peluche se tratara. Os dejamos ya sin más dilación con la entrevista de nuestro Miguel, esperemos que sus palabras lleguen a ustedes y podáis conocerlo un poquito más. Él es quien nos marca el ritmo a nosotros, ¿lo conseguirá con ustedes? 



ENTREVISTA
  • ¿De qué modo se forjo el fichaje de Machuca para la Chirigota “Los Zipi y Zape”?
Todo comenzó en el botellón de la feria de agosto, me cogió David y me preguntó que si sabía tocar el bombo, le contesté que si y me respondió ya hablaremos, así se produjo el fichaje. 

  • ¿Con qué momento te quedas de tu debut a lo largo del año pasado?
Es difícil quedarme con un momento, lo pase muy bien y disfrute muchísimo, pero si me tengo que quedar con algún momento, me quedaría con el momento antes de salir al escenario todos dándonos ánimos e intentando quitarnos los nervios los unos a los otros... Fue bastante especial. 

  • ¿Qué ha significado para ti el carnaval?
Un momento de disfrutar y pasarlo bien. 

  • ¿Crees que se le da la importancia necesaria recibiendo el mérito que merece a la percusión?
Yo creo que no se le da tanta importancia como merece. 

  • ¿Cómo fue tu experiencia el año pasado a lo largo del fin de semana del Carnaval?
Muy buena, me lo pasé genial y disfruté, que yo creo que es lo más importante. 

  • ¿Qué significa para ti la Chirigota “Los Zipi&Zape”?
Un grupo de amigos que disfrutan haciendo carnaval y pasándoselo bien. 

  • Has tenido la posibilidad de subir a muchos escenarios, ¿sigue existiendo nervios? ¿Tienes algunas manías antes de actuar?
Claro que existen nervios y más con la chirigota, al menos el año pasado que fue el primero.
La verdad que siempre tengo la manía de persignarme 5 veces antes de entrar en el escenario. 

  • ¿Qué significa para ti un ensayo?
Un momento para desconectar un poco de todo y pasarlo bien con los amigos. 

  • ¿Qué objetivos carnavalescos tiene en mente Miguel para llevarlos a cabo en un futuro?
Intentad sacar una comparsa con mi amigo Lolo, aunque los dos cantamos muy mal jajajaja.

  • Siempre es una dificultad añadida el estar fuera de tu ciudad, ya sea estudiando, trabajando… ¿Cómo vives está situación?
La verdad que para mí es difícil, no le dedico el tiempo que me gustaría a la chirigota, pero bueno, se lleva como se puede. 

  • ¿Semana Santa o Carnaval?
Pregunta difícil de responder, ahora mismo no me decantaría por ninguna, de las dos las disfruto como un niño pequeño. 

  • ¿Cómo es tener a José Antonio como compañero de percusión?
A veces difícil, porque él lleva muchos años en este mundo y me cuesta mucho aprenderme algunos ritmos, pero al final me lo paso bien con él, además si no fuese por él no tendría ni idea de esto, me ayuda mucho. 

  • ¿Cómo va el aprendizaje de las letras y música?
La verdad que bien por mi parte, aunque no cante luego jajajaja. 

  • Estuviste de estancia en Irlanda durante unos meses. ¿Utilizaste el arte del 3x4 para conquistar a alguna irlandesa?
No la verdad, no entendían, ni ellas ni yo, lo que hablábamos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Así es Miguel, este percusionista que compagina su tambor en Semana Santa con el bombo de nuestra agrupación en Carnaval. Un chaval que disfruta con lo que hace, amante de la música y uno de los responsables en llevar el ritmo en nuestro grupo. Esperamos que hayáis podido conocerle un poco más y haber disfrutado de sus palabras.

Mañana volveremos por estos lares con otra entrevista, a mi personalmente me encantan, ya que de cada una de ellas se puede extraer algo interesante. El grupo, que conoce las entrevistas una vez publicadas, espera todos los días con ansias que lleguen las 20.00 horas de la tarde, mañana tal vez antes, para leer y ver quien es el siguiente en deleitarnos con sus palabras.

Ya van quedando poquitas, el carnaval se acerca y el trabajo de tantos meses está a punto de ver la luz. 
Hasta mañana amigos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario